Sobre el Blog

Desde que CiuDem se puso en marcha, poco se han añadido ciudadanos a la marcha conjunta hacia la Democracia. Sin embargo, esta marcha apenas ha significado un milímetro.

Reivindicar la democracia en un país como España, significa asimilar algo que nadie se ha preocupado en explicar anteriormente, que sepamos. Por lo tanto, para ir en ese camino y no caer en atajos peligrosos bordeando oscuros abismos totalitarios, parece necesario dar ejemplo y ponerla en práctica incluso desde ese primer milímetro. Con esa intención nació el grupo Ciudadanos por la Democracia (CiuDem)

El otro problema de los colectivos surgidos en Internet es el de los anonimatos. La facilidad con la que los ciudadanos pueden estar en contacto gracias a las nuevas tecnologías, queda empañada por la proliferación de trolls y otra «fauna» diversa que pulula por el mundo virtual, dispuesto a hacerse pasar por quien sea y a boicotear cualquier intento sano de organizarse y buscar soluciones. Tampoco son escasos los iluminados que anhelan dirigir cual flautista de Hamelín, a ciudadanos inexpertos o demasiado inocentes.

Por todos estos motivos, y para cubrir un hueco importante no solo en Internet, sino en la sociedad Española en general, surge el blog La Sociedad Civil, para por un lado permitir que los ciudadanos sin distinción puedan encauzar sus anhelos democráticos y por otro hacerlo sin permitir que algunas «entidades desconocidas», y otras más conocidas, den al traste con tan noble objetivo.

De esta forma, en el blog se podrá publicar una entrada si los participantes lo encuentran necesario y tienen disponibilidad, por cada una de sus mismas acciones que decidan realizar en pro de la democracia, con la importante función de ser de conocimiento público y de estar disponible para la aprobación mediante votación. No hay garantías de que todas y cada una de las acciones que algunos representantes hagan con el grupo sea reflejado en el blog, pero al menos la posibilidad de hacerlo existirá. Además, todo lo que se haga fuera del blog y no conste en el, no contará con la aprobación del grupo y al ser el blog público, de toda la Sociedad Civil.

De esta forma, se pretende lograr el reconocimiento de los que más aportan, o de aquellos cuyas aportaciones son más valoradas, sin que caiga en saco roto o en el olvido. Que la pasividad de unos no limite el activismo de otros a la hora de actuar en nombre de los demás. Igualmente, estimular de esta forma la participación con la recompensa del agradecimiento de la Sociedad Civil.