lunes, 24 de mayo de 2010

Segunda circular: invitación a la presentación del Manifiesto Ciudadano

Estimados conciudadanos, hombres y mujeres de la Sociedad Civil:

Se está trabajando en estas últimas semanas en la preparación de un manifiesto para compartir con el resto de la sociedad, con la intención de dotarnos de un objetivo común, claro y firme, en el que se pida un verdadero proceso constituyente que tenga a la sociedad como protagonista y dueña de su destino.

Se ha puesto todo el esmero posible en confeccionar un mensaje abierto y claro, para aunar a la Sociedad Civil alrededor de conceptos universales como igualdad ante la ley, representatividad, justicia y defensa del individuo frente a los abusos de cualquier tipo de poder; que no han de corresponderse con ninguna ideología concreta, sino con el intento del ser humano en convivir en paz y libertad.

Al ser abierto, hay muchas reivindicaciones que no se han tocado, sobre las que todos desearíamos poder discutir en un auténtico debate social que hasta ahora ha sido usurpado por los partidos, con el resultado de ignorar las verdaderas necesidades sociales mientras ellos acaparan cada vez más privilegios inmerecidos. Este debate y un sistema que permita a la Sociedad civil dotarse de instituciones realmente democráticas que lo hagan perdurar, son las principales reivindicaciones que se incluyen en el manifiesto, que se espera sea del agrado de todos pero cuya aprobación final y aceptación definitiva la tiene la sociedad. Esta será la que marcará la pauta a las fuerzas políticas que según el actual sistema, son la única vía de llevar a cabo el proceso de transición y a las que habrá que dejar claro lo que han de hacer si desean seguir contando con el apoyo de la sociedad. Por lo tanto:

¿Quien?: toda la Sociedad Civil sin distinción.

¿Cómo?: difundiendo el mensaje, buscando el acuerdo con nuestros conciudadanos, participando de forma acorde en las convocatorias electorales apoyando solo a las fuerzas políticas que apoyen estos cambios y no cayendo en sus intentos de división.

Para ver el manifiesto y comentarlo:

  • Foro público (para opinar requiere una simple alta). Permite debatir sobre el, realizar preguntas, etc: manifiesto en el foro
  • De forma pública: en la web
  • En este blog.

El Manifiesto será presentado definitvamente el próximo día uno de Junio en una nueva entrada. Se ruega difundir este mensaje.

Ciudadanos por la democracia

(La Sociedad Civil -http://lasociedadcivilesp.blogspot.com)

En los próximos días se va a mandar esta circular a través de mensajes e invitaciones en las redes, emplazando a todo aquel interesado al día indicado para compartir el Manifiesto

4 comentarios:

Lino Moinelo dijo...

Ayer 26 de Mayo se enviaron todas las circulares y mensajes a todos los contactos disponibles.

spartan dijo...

Hola Lino, nos conocemos de "Desde el Exilio" (mi nick es Spartan).

Contad conmigo. Si andas por FB, me puedes buscar como Spartan FromSpain.

Lino Moinelo dijo...

Gracias por tu interés Spartan. Saludos

Mike dijo...

Bueno. Ya estamos dando difusión al evento. Os felicito por el manifiesto y siento no tener tiempo más que para leeros

Un abrazo a todos. Estoy muy orgulloso de vosotros.

Publicar un comentario