jueves, 30 de septiembre de 2010

Propuesta de un ciudadano y la respuesta de La Sociedad Civil

Se ha recibido recientemente a través de la cuenta de Facebook y en el correo electrónico utilizados para representar al grupo de ciudadanos que participamos en los blogs «La Sociedad Civil» y «Ciudadanos por la Democracia» (ciudem@gmail.com), el siguiente mensaje:
Asunto: Invitación/propuesta

Estimados amigos,
Cada día más y más españoles se despiertan para ver que todo lo que han construido a lo largo de sus vidas se desmorona como un castillo de naipes empujado por el viento de la corrupción e ineptitud de nuestros gobernantes. España lleva 30 años presumiendo de un sistema democrático inexistente; un sistema en el que supuestamente los ciudadanos eligen a sus representantes y donde todos somos iguales ante la ley; un fraude.
No hace falta un alto nivel intelectual ni formativo para ver que el pueblo llano apenas y tiene algo que decir ante el comportamiento de nuestros políticos, las instituciones que ellos mismos controlan y la mayoría de los medios tan bien acomodados dentro del establishment. Estos últimos años han sido especialmente dañinos para la sociedad española a la vez que han demostrado las enormes deficiencias del sistema, permitiendo que un grupo de inconscientes se aferre al poder gracias al apoyo de los mismos que buscan la destrucción de España.
Los que sufrimos física y espiritualmente las deficiencias creemos que la situación no solo debe, sino que puede cambiar, pero hemos comprobado que el cambio no vendrá de ninguna de las estructuras políticas actuales. El cambio sólo puede llegar desde abajo, desde los ciudadanos, desde donde debe emanar la verdadera democracia.
Es por eso que un grupo de afectados proponemos la organización de una reunión nacional de descontentos, un congreso de sufrientes contribuyentes para llamar la atención de los medios y así llevar nuestras reivindicaciones a los altos estamentos de la sociedad. No es un congreso partidista ni somos de izquierdas ni de derechas, es simplemente una ocasión festiva que tendría como objetivo gritar alto y claro que estamos hartos de que nos engañen, nos vapuleen y encima tengamos que pagar la cuenta.
No hay nada organizado todavía, solo ideas. La intención de esta carta es sondear a las distintas organizaciones par ver con quien podemos contar. Si la respuesta es muy positiva, convocaríamos a los líderes a una reunión presencial en algún punto de España para compartir ideas y consensuar objetivos. Esperamos podamos contar con vosotros y vuestros afiliados en esta iniciativa. Ya es hora de que los españoles retomemos nuestro lugar en el espectro político.
Un cordial saludo.

Jesús García Barcala
bastiat@hotmail.com
Al cual se le va a contestar en algún momento de los días venideros si no hay disconformidad, con el correspondiente mensaje citado a continuación:
Agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros para esta iniciativa a la que a buen seguro muchos ciudadanos estarán interesados. Por nuestra forma de funcionar estrictamente democrática, su propuesta ha sido publicada íntegramente para aprobar esta contestación y para darle la mayor difusión posible. De esta forma podrán los interesados ponerse en contacto con usted, bien de forma individual o en representación del grupo en las condiciones establecidas.

Por nuestra parte le invitamos a apoyar y difundir el Manifiesto Ciudadano que confeccionamos hace no mucho los participantes de este sitio con la intención de representar a La Sociedad Civil, así como participar en otras iniciativas encaminadas a poner donde corresponde a la clase política. Así mismo, se le ofrece un lugar entre nuestra red social con el ánimo de mantenernos al corriente de sus avances en la defensa de la democracia.

Atentamente

La Sociedad Civil y Ciudadanos por la Democracia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada