miércoles, 23 de febrero de 2011

Contestación a la candidata del PP a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid

La candidata del PP del citado municipio, Inmaculada Sánchez Ramos, se ha puesto en contacto con CiuDem para hacer campaña. Se le ha contestado en nombre de Ciudadanos por la Democracia de la siguiente forma:

Estimada sra., Ciudadanos por la Democracia (CiuDem) tiene como reivindicaciones básicas lo siguiente: (1) Elección independiente del Alcalde del resto de representantes, (2) aumentar la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones del municipio, y (3), implementar mecanismos para revocar cargos electos. Mientras los ciudadanos no dispongamos de estas herramientas democráticas como principal instrumento para la participación, no estámos interesados en apoyar ninguna plataforma política que no pueda proporcionarlas.
Saludos y gracias por contactar con nosotros

7 comentarios:

Ocol dijo...

Bueno, se nota que los que le hacen la campaña a esta señora no se han molestado en informarse de la razón de ser de CiuDem, que es justamente la contraria de la razón de ser de partidos como el PP o el PSOE... simplemente lanzan su spam aquí y allá, sin respetar a nadie. En fin, lo esperable de esta gente.

Buena respuesta, Lino.

Lino Moinelo dijo...

Gracias Ocol. Hace poco vi algo parecido con Trinidad Jimenez en las primarias con Twitter. Parece claro que piensan que este es su corral y les da igual por donde pisan.
Saludos.

Santiago de Munck dijo...

Esta Señora tiene mucha cara. Ha sido designada candidata a dedo, por imposición de la Regional y de espaldas a los militantes del PP de Rivas. Es una candidata paraca que ni vive, ni trabaja en Rivas y que, por tanto, solo busca acomodo y retribición en una ciudad con la que no tiene ninguna relación.

Lino Moinelo dijo...

Hola Santiago, gracias por la información. No se trata de que tengamos algo en contra de esta señora, excepto que es cómplice de un sistema electoral que propicia eso que comentas, que es lo que hay que cambiar. Si la elección de la Acaldía fuera independiente y fuera al candidato, no al partido, todo eso no ocurriría. De esta forma los partidos confeccionan la oferta electoral a su conveniencia.
Otra reivindicación que habría que incluir, pienso yo, es la de candidaturas abiertas, para que cualquier ciudadano pudiese presentarse.
Saludos

Pakithor dijo...

No es por defender a Inmaculada. Ella lleva mucho tiempo inmersa en el mundo blog y de las redes sociales. Siempre ha sido una persona vinculada al PP. Entiendo que su solicitud no es tanto para que se le dé publicidad desde LSC, sino para que se le planteen temas que pueda asumir como parte de su programa. Si yo lo he entendido mal, entonces equivocado yo y equivocada ella.
Saludos a todos.

Santiago de Munck dijo...

Hay que ser coherentes con lo que se escribe en los blogs y lo que se hace. No hace mucho Inmaculada recriminaba a Rajoy en su Blog que los afiliados del PP no pudieran elegir a sus candidatos. Ahora ella hace lo mismo: impide a los afiliados de Rivas que elijan libremente a su candidato a la Alcaldía, se aprovecha del trabajo de los militantes e impone su candidatura. No es ético ni coherente. La democracia interna debe ser el primer paso y aqui no se da. Inmaculada, por tanto, carece de convicciones democráticas. ¿Para qué hablarle entonces de listas abiertas o de elección directa del Alcalde? Todo eso le sobra. Una lástima, de verdad. Hay que terminar con el amiguismo y el despotismo de los partidos. Un saludo.

Lino Moinelo dijo...

Pakithor, entiendo lo que quieres decir, y eso es justamente lo que se ha hecho. Santiago tiene algo de razón al hablar de cierta coherencia, sea o no Inmaculada consciente de la falta de ella, por dar el beneficio de la duda.
La cuestión es que si realmente le preocupa los intereses de los ciudadanos, lo mejor es que el sistema los defienda teniendo los mecanismos para hacerlo, y que no dependa de la opción política de turno y de las ganas del político correspondiente. Que ya sabemos que en camapña hay mucha buena voluntado pero luego todo se olvida.
:-)

Publicar un comentario