martes, 20 de abril de 2010

El alcance de CiuDem

Tal vez el primer paso para comenzar a poner en práctica algunas labores de difusión, es conocer qué capacidad de alcance se tiene en estos momentos. Hasta ahora, sobre todo por Facebook, el número de simpatizantes con los que se tiene un contacto directo ha aumentado notablemente, según me consta gracias a la labor de algunos compañeros. Aunque sigue siendo una cantidad muy modesta en comparación con otras iniciativas y movimientos, estas son las cifras:


A través de estas redes es posible enviar circulares a unas 500 o 600 personas, descontando las repetidas, advenedizas y falsificaciones, según estimo a ojo. Propongo utilizar esta capacidad, desaprovechada hasta ahora, para:
  • Difundir este blog, invitar a la participación y continuar con la labor pedagógica y de aprendizaje
  • Difundir cualquier otro tipo de manifiesto, iniciativa o propuesta que como grupo se decida
  • Aumentar el alcance invitando a la participación en estos mismos términos (u otros que se decidan democráticamente)

No hay ya excusa. Solo queda elaborar algún tipo de documento en donde se explique la situación. Eli y yo acordamos hacer algo, y se está preparando un texto, en el que se añadirán otras aportaciones como la de L.A. Quijano (El Rincón del ciudadano).Cuando haya algo mínimamente decente se compartirá. Si alguien está ya interesado que se ponga en contacto.

4 comentarios:

Lino Moinelo dijo...

He comprobado que se pueden enviar dichas circulares. Es decir, que sé hacerlo, y asumo que otros compañeros también. La cuestión importante ahora es definir los contenidos democráticamente, que sea representativo.

Butzer dijo...

Lino, una sugerencia... ¿No sería mejor agrupar todas las discusiones en un foro o en el grupo de google o algo así? Es que a día de hoy estoy algo desorientado. Hay 2 o 3 blogs, está facebook, está el grupo de google... Creo que primero debemos aclarar las vías de discursión... O mejor, te pido que me hagas un resumen esquemático... Gracias.

Lino Moinelo dijo...

Tienes razón Butzer, aunque supongo que lo que te ocurre es debido a las dificultades que mencionabas para entrar al grupo de google.

En realidad es mucho más sencillo, y responde a la división que actualmente hay en la web: la tradicional y las redes sociales.

En la tradicional está el blog de CiuDem, desde donde es posible acceder a todas las secciones, grupos, redes, blogs, etc, etc.

Y en las redes está el usuario CiuDem, y las páginas y servicios propios que Facebook proporciona para promocionar todo tipo de iniciativas. Este blog, por ejemplo tiene su propia página en Facebook, administrada desde el usuario mencionado de Facebook de CiuDem

Y luego está el grupo de google, en el cual, tal y como comentas, se concentran todas las discusiones generadas en los recursos anteriores. El usuario decide si lo comenta de forma pública en el lugar de origen, o en el propio grupo de google para solo los suscritos.

Te he enviado un privado. No obstante no es mala idea resumirlo en un nuevo post, cuando sea posible.

Saludos

José M Magallon dijo...

Venga que esto vaya tomando forma...que consigamos más gente, aunque ya existen otros grupos con las mismas inquietudes que ya van tomando mucha forma, la cuestión es unirse.
Debemos conseguir que la clase política, sean los que sean dejen de disfrutar de privilegios

Publicar un comentario