jueves, 29 de abril de 2010

Intervención en red social

Precisamente esa discusión la estamos teniendo recientemente los participantes de CiuDem. Coincido en que es la falta de una democracia formal la que es la causante de los males, sin embargo, transmitir ese mensaje es mucho más complicado, y mucho más difícil lograr el apoyo necesario para reivindicar un cambio de sistema.

Es más fácil por el contrario, apoyar la lucha contra los casos de corrupción y obtener un apoyo político de un grupo que defienda en concreto la eliminación de los privilegios que llevan a los políticos a estar en disposición de hacer estas cosas. Lo más práctico y conveniente sea tal vez, una acción ciudadana reivindicativa a dos niveles, una para el sistema formal, y paralelamente y de forma relacionada, señalar, denunciar y combatir, los males actuales, utilizando para ello las herrramientas que tenemos los ciudadanos: partidos políticos alternativos que no busquen colocarse en el poder sino que tengan en sus programas opciones que ayuden a desestabilizar el sistema.

Intervención en Facebook con el usuario de CiuDem en un hilo de Movimiento Democrático. Solo disponible para los suscritos a esta red social y a este usuario, pero sujeto la opinión de todos los ciudadanos en esta publicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario