sábado, 24 de abril de 2010

Primera circular: llamamiento a la transición

Las evidencias son ya demasiado grandes como para ocultarlas o mirar a otro lado: mientras los políticos aumentan y aseguran sus privilegios, el resto de la Sociedad Civil ha de apretarse el cinturón. Algunos de ellos, ni siquiera fueron capaces en su día de admitir que la situación podía empeorar, seguramente porque sabían que a ellos no les iba a afectar.

Políticos que disfrutan unos privilegios correspondientes a su cargo, concedidos en virtud a realizar promesas que no han cumplido o a conceder ayudas destinadas a comprar votos, creando desigualdad y agravios comparativos, debido a un sistema que en su momento tuvo la función de pasar de una dictadura a otro sistema más abierto, pero que dista mucho de ser una democracia. Ahora, después de más de 30 años ha llegado el momento de dar otro paso.

Debido a esta situación y ante la carencia de una representación adecuada de la Sociedad Civil, una pequeña parte de esta hace un llamamiento a toda la sociedad, incluyendo a las fuerzas políticas, del orden, la Corona, jerarquías eclesiásticas y a cualquier otro grupo, sindicato, colegio, asociación o movimiento, que dejen a un lado por un momento sus intereses particulares, ideologías y creencias, para colaborar o al menos no impedir, establecer un sistema que busque evitar todas estas injusticias, la desigualdad, la corrupción generalizada, el despilfarro, y un sin fin de problemas que La Sociedad padece y que no parece que nadie esté dispuesto a solucionar, pero para el que sin embargo, existen claras soluciones a la mayoría de ellos.

No hay excusa para no iniciar YA un periodo de dialogo, debate y referendums, en el que los más preparados pongan sobre la mesa las soluciones para que la Sociedad Civil pueda asimilarlas y elegirlas.


Con esta circular se busca dar cuenta del lugar de donde proviene el llamamiento, y captar la atención para preparar la siguiente circular. En breve (unos cuatro o cinco días), se enviara este texto en la forma indicada anteriormente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, pero ¿seremos capaces de hacerlo? ¿Cómo comenzar? Necesitamos un foro donde reunir a todos los dispersos blogs que hay, a todas esas personas que piensan como usted y como yo, pero cómo hacerlo.

Saludos.

Pakithor dijo...

Lino,
Te felicito por tu iniciativa y empuje. Creo que hay que centrar un poco toda la corriente de comentarios que hay ahora mismo en el blog y en los distintos hilos abiertos. Por eso yo empezaría por centrar el tema "Reunirnos" y a partir de ahí empezar a remar todos en una misma dirección.
Un abrazo,
Paco A.

Lino Moinelo dijo...

Bien Pakithor, de acuerdo, pero me gustaría que dieras una opinión más clara sobre estas circulares. Es muy sencillo, un si o un no. Por supuesto, es de imaginar que habrá que hablar más cosas y vendrá bien esa reunión virtual, pero mientras tanto hay muchas cosas que ya se pueden hacer.

Gracias y un saludo

Lino Moinelo dijo...

Mairena ¿que si somos capaces de transmitir un mensaje e intentar que la Sociedad Civil se conciencie del problema y sea menos manejable?

Por supuesto que si.

Sobre lo del foro, si este no te gusta estaríamos encantados de que manifestaras tu opinión sobre el.

Gracias y saludos cordiales

Lino Moinelo dijo...

Circular enviada entre ayer y hoy a unos 724 contactos

Saludos

Lino Moinelo dijo...

Pakithor, ahora que ya he satisfecho en una parte fundamental mi iniciativa, y reconociendo que tal vez haya dado por supuestas algunas cosas incorrectas en mi anterior comentario, me gustaría retomar el asunto "reunirnos", a ver que da de sí

Saludos

Publicar un comentario