viernes, 17 de diciembre de 2010

Coordinadora Ciudadana


La iniciativa del pasado 27 noviembre va dando sus frutos y la esperada web ya está prácticamente en marcha a falta de su inauguración definitiva el año entrante. Esperamos que la transparencia y la posibilidad de participación sean lo habitual, y que el trabajo de los ciudadanos comprometidos con la democracia sea aprovechado en positivo el mayor número de veces posible, evitando que los Trol y todos aquellos enemigos de la democracia logren entorpecer el camino.

Página Web de la Coordinadora Ciudadana 

Decálogo elegido entre todas las plataformas:

1) La Coordinadora Ciudadana se concibe como un movimiento político cuyo objetivo inicial consiste en concienciar a la sociedad de que es necesario un cambio en el sistema político actual y pedirle colaboración en el logro de sus fines.
2) La Coordinadora Ciudadana no tendrá, por el momento, naturaleza jurídica, constituyéndose como un movimiento ciudadano espontáneo y sin regulación orgánica.

OBJETIVOS POLÍTICOS

3) Modificación de la ley electoral que permita una verdadera representación de los elegidos respecto del pueblo y el control del ciudadano sobre sus representantes.
4) División absoluta de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) que garantice la total independencia de los mismos.
5) Transformación y reducción del Estado de las Autonomías, hoy ya incompatible con la igualdad de todos los españoles ante la ley y con la cohesión territorial de España.
6) Libertad lingüística y de educación
7) Supresión de subvenciones para garantizar la libre concurrencia de empresas e iniciativas.
8) Responsabilidad fiscal de la Administración Pública, del tipo que sea.
9) Prohibición de todo tipo de financiación pública de partidos políticos, sindicatos y gremios patronales
10) Reforma de la Constitución del 78 o sustitución en su caso, para dar cabida a los puntos anteriores.

2 comentarios:

Mike dijo...

Dejo un regalo en mi blog. Sin normas ni obligaciones. Feliz 2011.

http://elrepublicanodigital.blogspot.com

Ciudadanos por la Democracia dijo...

Gracias por el regalo Mike. Disculpa que no te hayamos contestado antes, pero sabes que estámos todos muy liados. Saludos

(Lino)

Publicar un comentario