viernes, 17 de diciembre de 2010

Coordinadora Ciudadana


La iniciativa del pasado 27 noviembre va dando sus frutos y la esperada web ya está prácticamente en marcha a falta de su inauguración definitiva el año entrante. Esperamos que la transparencia y la posibilidad de participación sean lo habitual, y que el trabajo de los ciudadanos comprometidos con la democracia sea aprovechado en positivo el mayor número de veces posible, evitando que los Trol y todos aquellos enemigos de la democracia logren entorpecer el camino.

Página Web de la Coordinadora Ciudadana 

Decálogo elegido entre todas las plataformas:

1) La Coordinadora Ciudadana se concibe como un movimiento político cuyo objetivo inicial consiste en concienciar a la sociedad de que es necesario un cambio en el sistema político actual y pedirle colaboración en el logro de sus fines.
2) La Coordinadora Ciudadana no tendrá, por el momento, naturaleza jurídica, constituyéndose como un movimiento ciudadano espontáneo y sin regulación orgánica.

OBJETIVOS POLÍTICOS

3) Modificación de la ley electoral que permita una verdadera representación de los elegidos respecto del pueblo y el control del ciudadano sobre sus representantes.
4) División absoluta de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) que garantice la total independencia de los mismos.
5) Transformación y reducción del Estado de las Autonomías, hoy ya incompatible con la igualdad de todos los españoles ante la ley y con la cohesión territorial de España.
6) Libertad lingüística y de educación
7) Supresión de subvenciones para garantizar la libre concurrencia de empresas e iniciativas.
8) Responsabilidad fiscal de la Administración Pública, del tipo que sea.
9) Prohibición de todo tipo de financiación pública de partidos políticos, sindicatos y gremios patronales
10) Reforma de la Constitución del 78 o sustitución en su caso, para dar cabida a los puntos anteriores.

2 comentarios:

Mike dijo...

Dejo un regalo en mi blog. Sin normas ni obligaciones. Feliz 2011.

http://elrepublicanodigital.blogspot.com

Ciudadanos por la Democracia dijo...

Gracias por el regalo Mike. Disculpa que no te hayamos contestado antes, pero sabes que estámos todos muy liados. Saludos

(Lino)

Publicar un comentario en la entrada